Multiplicación-Todo para la Gloria de Dios

Necesitamos abandonar nuestra mentalidad de sumar y enamorarnos de la multiplicación. Debido a que las iglesias y los pastores cuentan a los conversos de forma individual, tienen dificultades para avanzar desde una mentalidad de sumar.

Entonces, ¿cómo se vería este mundo de multiplicación?
¿Qué se necesitará para cambiar las iglesias desde la adición a la multiplicación o al movimiento; y, luego, de la multiplicación a la rápida multiplicación o movimiento?

Primero, debemos sacar nosotros mismos, nuestros egos y nuestros paradigmas tradicionales no bíblicos fuera del camino. Segundo, debemos pedirle a Dios en nuestras vidas y nuestras iglesias:

1. Mayor fe
• ¿Está usted pidiendo a Dios que haga algo que hará que la fama de Él sea grande? ¿o solo su fama o la fama de su iglesia?
2. Mayor enfoque en Jesús
• Juan 3:30 Juan el bautista dijo: “A él le toca crecer, y a mí menguar.” Juan le dijo a la gente que siguiera a Jesús, no a él. No se trataba de Juan o de su reino, sino de Jesús y Su reino.
3. Nueva audacia para compartir Su Palabra
• Necesitamos tener la audacia y la fe de los discípulos en Hechos. Hechos 12:24: “Pero la palabra de Dios seguía extendiéndose y difundiéndose”. Tenemos que liderar y modelar esto.
4. Amor desbordante y en expansión
• Multiplicar discípulos e iglesias requiere un amor por Jesús, Su iglesia y los perdidos que nos rodean, no solo nuestra iglesia.

En la historia reciente, el movimiento de crecimiento de la Iglesia en América del Norte ha sido más acerca de un ” Movimiento de Crezca mi Iglesia “. Lo que necesitamos es un “Un Movimiento de discípulos que están Multiplicando Iglesias”.

Tenemos que cambiar nuestras paradigmas y eliminar nuestras tradiciones que no están en la biblia para que la multiplicación pueda cambiar aún más cosas para la gloria de Dios en el mundo.

Buscando “Personas de Paz”

IMG_0960

Hoy hemos tenido la oportunidad de practicar Lucas 10: 1-11 en una zona rural a unos 30 minutos de Cuenca con nuestro nuevo amigo Jaime. Jaime trabaja con un ministerio llamado “Subiendo para Cristo“. Se centran en llevar el evangelio a las zonas remotas de todo el mundo. Hicimos muchos nuevos amigos y creemos que pudimos haber encontrado una “persona de paz” llamada María. Nos vamos a volver a compartir más con ella.

Today we had the opportunity to practice Luke 10:1-11 out in a rural area about 30 minutes from Cuenca with our new friend Jaime. Jaime works with a ministry called “Climbing for Christ“. They focus on taking the gospel into remote areas around the world. We made many new friends and believe we may have found a “person of peace” named Maria. We will be going back to share more with her.

El verdadero fruto de una iglesia

Todos somos conscientes de que uno de los principales temas del libro de los Hechos es la “expansión espontánea” de la Iglesia. Pero ¿alguna vez has notado que incrustado en esta expansión es la manera increíble que Dios promociona multiplicación en su Iglesia?

El primer equipo de plantación de iglesias en Hechos “, informó todo lo que Dios había hecho por medio de ellos y cómo había abierto la puerta de la fe a los gentiles” (Hechos 14:27). Dios hace el trabajo, y lo hace maravillosamente a través de ese equipo. Lucas, el narrador de los Hechos, narra en repetidas ocasiones lo que Dios está haciendo como nuevas iglesias se plantan y el evangelio avanza. Históricamente y contextualmente, Lucas muestra cómo la Iglesia, iniciada por Jesús, continúa su expansión como el Espíritu Santo trabaja a través de sus discípulos. Esta expansión es geográfica, pero el crecimiento es cuantitativo, cualitativo y orgánica. Lucas registra para todas los creyentes de todas las edades lo que la Iglesia debe ser similar.

Una serie de puntos del marcador en Hechos (6:1 y 7; 09:31; 12:24; 16:5; 19:20 y 28: 30-31) sirven como “resúmenes de la historia”, lo que indica la increíble crecimiento sucediendo:

  • “Al multiplicarse los creyentes rápidamente…” (Hechos 6:1)
  • “La palabra del Señor crecía y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; …” (Hechos 6:7).
  • “Por lo tanto, la Iglesia a lo largo de toda Judea, Galilea y Samaria había paz, sed edificados y andando en el temor del Señor, y en el aliento del Espíritu Santo se multiplicaba” (Hechos 9:31)

Note un tema aquí?

  • El primer mandamiento que Dios le dio a la humanidad fue a multiplicarse. Génesis 1:28: los bendijo con estas palabras: Sean fructíferos y multiplíquense; llenen la tierra y sométanla…
  • El último mandamiento de Jesús les dio a sus discípulos fue a multiplicarse. Mateo 28:19: Por tanto, vayan y hagan discípulos de todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo

La pregunta es: ¿Estamos multiplicando?