Crecimiento y Reproducción

Los seguidores de Cristo prueban por sus acciones que se han convertido en una nueva forma de vida. La prueba de fe auténtica no es simplemente una afirmación creedal sino que viviendo la vida. Como Jesús dijo, “No todo el que me llama, ‘Señor! Señor! ‘Entrará en el Reino de los Cielos. Sólo aquellos que realmente hacen la voluntad de mi Padre que está en los cielos entrarán “(Mateo 7:21 NVI, Ver también Mateo 5: 15-20, 1 Corintios 13: 1-3).

Sin embargo, hoy en día, es raro encontrar pastores o iglesias que esperan mucho de sus miembros. Aún más raras son las personas que hablan de Dios evaluándonos sobre la base de lo que hemos hecho. En cambio, en nuestros esfuerzos por enfatizar la gracia, fallamos en hablar de estándares y expectativas. Algunos sienten que estas cosas tienen sensación de rigidez o legalismo, o las consideran poco amigables para los solicitantes o incómodas para los habituales. No muchas iglesias esperan que sus miembros sean conocedores de las Escrituras, ni tampoco honestamente esperan que los miembros testifiquen, traigan a otros a la fe cristiana y discipulan a los nuevos conversos para que también se reproduzcan. Una vez más, hemos establecido la barra bastante bajo. No esperamos crecimiento, y ciertamente no esperamos la reproducción.

Estos dos aspectos de la santificación no son los únicos asuntos importantes en la vida cristiana, pero los menciono porque son comúnmente descuidados. Una vez más, gran parte de este abandono se debe al esfuerzo de extender la gracia bajo el disfraz de amor y aceptación. Sin embargo, no es amor esperar menos de la gente porque no queremos ponerlos bajo ninguna presión para realizar. No es gracia establecer un nivel bajo que cualquiera pueda cumplir si hacerlo deja a la gente atrapada en su pecado y no puede crecer. El verdadero amor actúa en beneficio de otro, y no es amor esperar menos de gente que Dios.

Bill Hull (The Bonhoeffer Project)